4 de abril de 2013

El Cambiador, mi otro rincón.

El cambiador es  un espacio que tienes que tener listo cuando necesitas utilizarlo. Es el sitio donde vas a cambiar los pañales del bebe, lo vas a vestir por la mañana o le vas a mimar y masajear después del baño.
Puedes tenerlo  en la habitación del bebe o en la tuya o en el baño.

El mueble principal, es el mueble cambiador. En el mercado los puedes encontrar bañera-cambiador, tipo cómoda o solo cambiador. Este mueble tiene que ser lo suficiente alto para que no te encorves cuando cambies al bebe pero que puedas llegar a el bebe y acceder a cualquier parte de él sin problemas.
Es interesante que tenga sitio para guardar todo lo que necesitas durante su uso.
Es un rincón que tiene que estar siempre listo y organizado, porque es peligroso dejar al bebe solo en él, porque es muy probable que el Bebe esté llorando, protestando, que tengas prisa o todo a la vez.
 
 
Te voy a presentar Mi Cambiador, qué contiene y qué me ayuda a organizarme y a tenerlo todo siempre a mano.
 
Te lo detallo a continuación.




~El mueble: es sencillo, del Ikea. Tiene un estante donde guardo todo lo del aseo del bebe.

~El bolsillero: cuelga de un lateral. En el guardo pañales, una toalla por di tengo que secar el culito o si se hace pipí y los utensilios de aseo (cepillo, tijeras, lima...).
 

~La fiambrera que cuelga: es un recipiente pensado para colgar de las puertas en la cocina o baño. Lo tengo colgando del cambiador, me permite tener a mano sin agacharme: la crema corporal, la crema del culito, las medicinas que toma en el momento, los bastoncillos de los oídos y el suero fisiológico.
 
~Una papelera con tapa: para tirar los pañales y que no huela la habitación.
 
~Unas cestas decorativas en el estante. En ellas guardo repuestos de pañales, gel para el baño, los medicamentos, saca-mocos, gasas, alcohol70°...
 
 

 
 
 
~un colchón de cambiador con una toalla para que no note el frió del plástico.

~Un móvil infantil colgando del techo a la altura de sus ojos para que el bebe se entretenga y distraiga durante el cambio de pañal o el masaje.
Si quieres hacerlo tu misma pincha aquí para ver como he hecho el mío.

 
Estoy segura que mi experiencia os ayudará a tener preparado vuestro cambiador para la llegada de vuestro bebe y con el tiempo lo iréis personalizando y adecuando a vuestras necesidades.
 
un abrazo Am@s de casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario