18 de abril de 2013

Mis Imprescindibles para el recien nacido

Tod@s nos hacemos una pregunta cuando se acerca la hora de dar a Luz, ¿Lo tendré todo?

En este post te voy a enumerar las cosas, que para mí, han sido imprescindibles en el día a día, de los primeros meses, con mi bebe.

Estoy segura que esta lista te será de gran ayuda. Ya sea porque confirmará tu lista y relajará un poco la tensión que acumulas.
O porque te puede ayudará a que no te pierdas en las infinitas tiendas infantiles y será una ayuda con la economía domestica, tan dañada estos meses.
 
Mi lista para la llegada a casa del recién nacido desde el hospital consta de:
 
*Minicuna y tres juegos de sabanas (polares si es invierno).
 
*Carro de paseo con capazo.
 
*Silla de 0-1 para el coche, si tu capazo no esta homologado o no tienes "huevo".

*Cambiador con toallitas, pañales, cepillo, crema corporal y de cambio de pañal. Si haces click aquí encontraras mas detalles de la zona del cambiador.

*Bañera, termómetro, gel y champú especial para bebes y 3 toallas (porque al principio se hacen pis y caca cuando lloran al salir del baño). Aquí podrás ver como he decorado la zona de baño del baño para mi bebe.

*Un rincón intimo para la hora de la lactancia. Según como vayas a alimentar tu hijo, necesitaras:
~para la lactancia materna: cojín de lactancia y sacaleches (acelerar la subida de leche y sacarte la sobrante). Si haces click aquí veras todos mis detalles de mi rincón de lactancia.
~Lactancia artificial: 2 biberones, leche de iniciación, agua mineral o grupo de osmósis, esterilizador de biberones, pechitos y chupetes.


Otras cosas que necesitaras pero a partir del mes en casa son:
*Como el bebe empieza a tener ratitos despierto y no quiere estar en la cuna, te sera muy útil una hamaca donde dejarlo mientras tu vas haciendo cosas por casa.

*Como ya no esta todo el día durmiendo, durante sus horas de sueño es interesante dejarlo en un sitio donde no se le moleste. Por eso es útil tener un vigila bebes, para cuando lo dejas en la habitación durmiendo. Si es con cámara te evitaras entrar en la habitación, solo por los ruiditos que hacen mientras duerme, porque corres el riesgo de que se despierte.


Estas son las cosas que nosotros hemos necesitado hasta los 4 meses de mi bebe. Algunas las teníamos, otras salimos corriendo a comprarlas.

Espero que esta lista te de una idea y te relaje de la tensión que acumulas, para que disfrutes de este momento tan especial,  preparar la llegada de tu bebe.

Un abrazo Futur@s Papas y Mamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario