24 de septiembre de 2012

Truco para limpiar las puertas


Hola Am@s de Casa,
En esta entrada os voy a contar un truco que acabo de descubrir para limpiar las puertas de madera de casa.
La historia es: Mi vecina hace jabón casero para la lavadora y no doy abasto para gastarlo en la lavadora con la ropa blanca. Como  acabo de hacer en casa un armario empotrado, tenía que limpiar los dedos y marcas en el nuevo armario y el polvo creado al cortar las maderas en casa. ¿Qué producto utilizar que no fuera demasiado agresivo con la madera, pero que de una sola pasada me eliminara los dedos, polvo, grasa...?
Así que en un momento de inspiración en una palancana de agua he añadido el jabón casero en estado de pasta lo he disuelto bien y con un trapo ecológico he limpiado los armarios por dentro y las puertas de toda la casa. ¡El resultado ha sido fantástico!
Desengrasa eliminando los dedos, no hace nada de espuma por lo que no es necesario enjuagar y devuelve el brillo natural a la madera.

Además también puedes limpiar los cristales al ácido. Yo estaba muy arrepentida de haberlos puesto de este tipo. Era lo que se llevaba, pero no conseguía que quedarán limpios, siempre se quedaban marcas del trapo o del producto.
Con este truco los cristales de las puertas del comedor y cocina quedan fantásticos.
En este caso solo tienes que dejar el trapo un más húmedo, limpiar el cristal todo en la misma dirección y dejar que se seque de forma natural. Verás que desaparecen las marcas que normalmente se hacen con los limpiacristales habituales.

El único problema que le veo es que encontréis el jabón. No es algo que preparemos en casa. Le tengo que dar las gracias a mi vecina.
Si sois de los afortunados que vuestra madre, abuela o conocido hace el jabón en casa, os recomiendo que pongáis en práctica este nuevo truco de limpieza.
Mi próximo pasó probarlo en el suelo de tarima que tengo en casa.

Un saludo Am@s de Casa.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario