7 de marzo de 2013

Revistas, Atículos y Videos para Futur@s Mamas & Papas

En esta entrada os voy a añadir todas aquellas revistas, artículos, vídeos o www que durante mi embarazo me ayudaron de diferentes formas.
Os pueden ser interesantes por diferentes motivos: os mantiene al corriente de la evolución del bebe, os dan pequeños consejos de salud y alimentación, os indica cuales son las revisiones que tenéis que ir pidiendo...etc, o simplemente por pura curiosidad.

*Vídeo: En el Vientre Materno: Este vídeo del National Geographic Channel, muestra la evolución desde que son un óvulo y espermatozoide, hasta el momento del parto. Me lo recomendó mi hermana nada más quedarme embarazada. Inicialmente no le hice mucho caso, en el cole ya había visto muchos vídeos sobre el tema. Pero con la evolución de las ecografías 3D y 4D..., es totalmente diferente.


A continuación, revistas a las que te puedes suscribir o seguir por internet. Os explicaré como funciona y os comunicaré como la conocí:

*Mi bebe y Yo: La hoja de suscripción me la hicieron llegar en la consulta de la Matrona.
Esta interesante porque te va enviando e-mails con información según en la semana en la que estás de embarazo.

 
*Elección del Nombre: Es algo que a todos los futuros papas nos lleva de cabeza. Mi preocupación era poder valorarlos todos, no dejarme ninguno por olvido y que luego me gustase más. Este enlace es el que yo usé para ver TODOS los nombres, sus posibles variantes y elegir el que más nos gustaba a los dos. Además podrás encontrar otras secciones como: embarazo, bebes, salud infantil, educación, actividades y juegos para los peques de la casa... 
 

 
 *Realizar un deporte: Todo el mudo te va a recomendar hacer deporte (pasear, bicicleta estática o nadar). Si tu caso es como el mío, que no te gusta, te recomiendo estos dos: Natación y paseos por la playa o parques. A mi son los que menos pereza me ha dado.
La Natación: porque con solo 30-45 minutos dos veces por semana es suficiente y se pasan muy rápido. Además mientras lo prácticas te olvidas de lo pesada que estás y cuando te duchas y cambias sales lista con todas las cremas (que a mi siempre se me olvidan).
Además la realizarás en el gimnasio del barrio. Con lo que entrarás en contacto con otras futuras mamas y podrás compartir las experiencias y dudas. Puede que llegues a tener un nuevo grupo de Amigas.
 
Paseos por la playa o jardines: Porque mientras caminaba iba haciendo la lista de las cosas que tenía pendientes. Me ha ayudado a organizar la habitación, las compras, las visitas al médico... Aunque te tengo que decir que se hace pesado pasear con unas ganas constantes de hacer "pipi".






No hay comentarios:

Publicar un comentario