28 de febrero de 2013

Ropa Embarazada


Cuando empezamos a coger "un mayor tamaño" a causa del embarazo y dejamos de poder ponernos nuestras prendas de vestir, principalmente los pantalones y faldas.
¡Tenemos que ir de compras!
Este momento es el más dulce porque son los primeros síntomas de nuestro nuevo estado y al mismo tiempo el más duro, ya que la economía doméstica no está para hacer  desembolsos tan temporales. 
En este momento a mi surgieron bastantes dudas y pregunta. Espero que con esta entrada te ayude si te encuentras en mi situación.



Dudas:
1ª.- ¿Donde comprar ropa de pre-mama? Además de todas las tiendas especializadas de ropa pre-mama, tienes tiendas tan conocidas como:
* H&M: esta tienda tiene la mayor seccion   de ropa pre-mama de todas. Esta tienda sí que hace unas rebajas interesantes.
* C&A: No tiene gran variedad en ropa pre-mama en rebajas.
* Primark: No encontrarás ropa pre-mama. Pero sí que encontrarás ropa interior de pre-amama a precios muy interesantes 2sujes/9€ y 2braguitas/6€.


2ª.- ¿Que me compro? Para poder decidir estudia cuales son los meses del año que estás embarazada. Sé consciente de:
*La ropa va a ser temporal. Como máximo la vas a usar 9 meses, si no te pilla ninguna estación especial (verano).
*La inversión va a ser considerable y muy pocas tiendas hacen rebajas en la ropa Pre-mama.
*Compra ropa fiel a tu estilo. Tu cuerpo va a sufrir demasiados cambios como para buscar un nuevo estilo al vestir.

En mi caso empecé a necesitar pantalones en el 3er. mes de embarazo (Julio) y salía de cuentas en Enero. Es decir, me encontraba en Verano y necesitaría ropa hasta Navidades, esto implicaba que iba a necesitar ropa de verano y de invierno.
Me decidí por un pantalón corto y un pirata, para los meses de más calor (aún podía seguir usando mis vestidos de verano). Y un pantalón largo y un vaquero para cuando llegara el invierno.


3ª.- ¿Que talla para que la inversión sea de una vez? ¡Puebate, te sorprenderás! porque de no poder abrocharte el pantalón volveras a recuperar tu taya.

4º.- ¿Aprovecho rebajas-descuentos? Solo si sabes que lo vas a utilizar. Ten en cuenta que la ropa solo la vas a usar unos meses, si no te la pones se quedará en el armario sin extrenar.
Yo aproveché las rebajas y me compré un pantalón negro largo negro, porque es mi estilo al arreglarme y pensando principalmente en las navidades.

5ª.- ¿Y para arriba? Ves comprando según lo vas necesitando. Ten en cuenta que los pechos van a aumentar a lo largo de todo el embarazo. Las camisetas y los sueters tuyos podrás aprovecharlos y usarlos durante más tiempo.

Yo no compré  nada para arriba para el periodo de Verano porque todas mis camisetas eran lo suficientemente anchas para seguir poniéndomelas.

Espero que te ayuden estos pequeños consejos para ahorrar un poco de dinero, que ya te habrás dado cuenta que es un derroche total.

Un Saludo a Tod@s.


Te muestro las prendas que me he comprado y te destaco las más usadas durante mi embarazo.

pantalon corto tipo safari con camisetas.
Chandal sin cintura y camisetas m/c
*Para hacer deporte/excursiones: no necesitas nada especial. Con las sudaderas que tienes en casa y unas mallas, un pantalon corto o un chandal será suficiente. Seguro que podrás aprovechar las prendas que tengas en casa si la goma no sea demasiado estrecha y ajustada.




Vestido recto y corto.

*Mi prenda estrella del Verano (Julio-Agosto y Septiembre. De las Semanas 13-25): Se trata de un vestido fresquito y recto que ya tenía. Me lo he puesto tanto para salir a pasear como para una cena. Tan solo cambiando los complementos y el calzado te dará mucho juego.


Un Vaquero de tu estilo








*Mi prenda estrella del invierno (Octubre, Noviembre y Diciembre. De las Semanas 26-40): un vaquero. ¡Si es la prenda que más usas, porqué no lo va a ser tambien durante el embarazo!
Ten en cuenta que solamente cambiando la parte de arriba puedes ir informal o arreglada. Solo tiene un problema, el precio. Los precios oscilan entre 30-50€ los más económicos.

 


Os dejo el enlace a mi YouTube en el que puedes ver un video que muestra como he convinado los vestidos, vaqueros o legins durante mi embarazo. De esta forma he conseguido aprovechar mucha de mi ropa de ántes de embarazada haciendo que la inversión en ropa pre-mama ha sido mínima.



 



P.D.Entrada: He leido unos cuantos blogs de relacionados con el tema sobre embarazo buscando información sobre prendas, cremas antiestrias...etc, para hacer las compras lo más exactas posibles. Pero, a pesar de resolver la duda inicial, siempre se me ha creado una segunda pregunta ¿les ha funcionado? ¿Han acertado en la compra?...
Así que he pensado en Crear este espacio que iré completando con el tiempo y la experiencia. Así te será más fácil hacerte una idea y saber si mi elección o consejo ha sido acertada/o. ¿Te gusta la idea?

2 comentarios:

  1. Anónimo2/28/2013

    Hola Cristina! Se te ha olvidado poner la tienda Kiabi. Yo me he comprado alli casi toda la ropa. No es cara, Y en rebajas hacen buenos descuentos.
    Las futuras mamas tambien deberian tener en cuenta que despues del parto no todas rebajamos los kilos facilmente, con lo cual los pantalones van a segir usandolos unos meses despues de dar a luz.
    Un saludito
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Marta, muchas gracias por tu aportación y tu comentario. Asi la estrada está más completa y tienes más puntos d vista que solo el mio.
    un abrazo Ama de Casa.

    ResponderEliminar