24 de julio de 2012

Arrós al Forn (Arroz al Horno)

Esta es otra de las recetas que publiqué para los amigos en mi Facebook antes de tener
Las ideas de Cristina.

Me hace mucha ilusión publicar esta receta hoy porque es el plato principal de mi cumpleaños.
Mi cumpleaños lo celebro con la familia en la piscina municipal.
Es el plato perfecto porque puedes prepararlo con antelación y comerlo a temperatura ambiente.



Es uno de los platos típicos de Valencia y como todos los platos típicos tiene su olla especial para cocinarlo, la bandeja de barro con bastante profundidad.
Esta es la receta que me pasó mi hermana cuando me independicé. Aunque como ya se sabe y se dice, “cada maestrillo tiene su librillo”.
Hay muchos trucos, como por ejemplo, untar con la mitad de un ajo la base de la bandeja antes de ir poniendo los ingredientes para dar más sabor o añadir medio tomate rallado al arróz cuando se sofrie. Pero con estos pasos sencillos yo consigo un Arrós al Forn muy rico.

Ingredientes:
1+1/2 vasos de arroz
3 vasos de Caldo.
2 morcillas de cebolla
2 rodajas de panceta
1/4 de costillas de cerdo
1 tomate
garbanzos
1 cabeza de ajos
1 patata= 6 rodajas de patatas
Aceite, Sal, Colorante y Pimenton dulce



Preparación:
si no tienes caldo, puedes preparalo con una pastilla de clado o simplemente añadir agua.
Pon el caldo a calentar con el colorante.

Pon el aceite en una sarte. Pela y corta la parata en rodajas y frielas hasta que se doren.

En el mismo aceite frie la panceta y las costillas hasta que estén doraditas y reservalas en la bandeja de barro.

Retira parte del aceite y sofries el arroz con los garbanzos y el pimentón dulce. Añadelo a la cazuela de barro junto con las costillas y la panceta.

En este momento añades el caldo. Por último decoras con el tomate partido por la mitad, la cabeza de ajos enjuagada y las morcillas.

Se mete al horno precalentado. En 20-30 minutos a máxima potencia el arróz estará listo.
Montalo como más te guste. Y ya tienes una receta de Arroz típico Valenciano.

Para disfrutarlo es mejor dejarlo reposar 10-15 minutos.


un saludo y a disfrutar el verano Am@s de casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario