9 de julio de 2012

Ahorra lavando las Mantas



Con  esta entrada os quiero presentar un nuevo negocio que poco a poco va creciendo en nuestros barrios, Los autoservicios de Lavado.
Seguro que todos habéis visto en las películas y series favoritas hacer la colada en un Autoservicio. ¡Pues ya están en España!



Aunque todos tenemos en casa nuestra lavadora, y algunos afortunados secadora, siempre nos encontramos con el problema de las piezas como las mantas y las colchas que no caben en nuestro tambor. Estos nuevos centros de lavado, nos ayudan a solucionar ese problema. Son un servicio perfecto para hacer la colada del cambio de temporada sin dejarnos el sueldo en la tintorería.
Estos centros son unas plantas bajas en los que encuentras lavadoras y secadoras industriales, es decir de 12-15L de capacidad y que están abiertos durante todo el año en un amplio horario comercial.
El proceso es muy sencillo. Coges tu ropa y la metes en la lavadora que esté libre. Las máquinas funcionan con monedas y la lavadora pone hasta el jabón. Esto nos permite que (en el caso de la que tengo en mi barrio) por 4- 6€ y en una sola puesta pueda lavar las mantas y la colcha que no me caben en mi lavadora ni por separado. Y que por otros 4€ me las lleve secas y esponjosas de la secadora.
Si eres de l@s afortunados que ya tienes uno localizado en tu barrio, como si no lo eres te invito a que los pruebes.
Yo por el precio de la colcha-nórdico de la cama de matrimonio he lavado la colcha y dos mantas grandes. Un pequeño ahorro que seguro mi bolsillo ha agradecido en estos tiempos.

Solo tiene un pequeño inconveniente, el tiempo de espera. El lavado/secado es de unos 30 minutos. Tiempo que tienes que estar en el local esperando si no confías en el barrio. Pero puedes valorarlo como un tiempo en el que coger tu revista favorita, ese libro que tienes en la mesilla de noche o simplemente preparar las vacaciones.

Aquí os dejo algunas de las páginas de estas nuevas empresas para que os sea fácil encontrar la más cercana a vuestra casa.

Espero que os animéis a usar este servicio. Yo he quedado muy satisfecha con el Lavado, el precio y el ratito que me regaló para mí.

Un saludo Am@s de Casa.