17 de enero de 2012

Magdalenas con Leche

Hola Chic@s!
Hace unos meses decidimos unas amigas y yo hacer Magdalenas. Una de ellas buscó varias recetas y de todas ellas salieron especialmente buenas unas de york y queso y otras más tradicionales que os voy a enseñar como las preparamos.

Desde luego, el reto fué volver a hacerlas yo sola. Me resultó muy fácil. Me ha gustado la experiencia.
Quiero comentaros que yo soy diabética. ¡Y por favor, si sois Diabéticos, lo que voy a escribir a continuación  no os lo toméis como si os lo dijera vuestro médico!  Yo las he desayunado y el efecto que han producido en Mi ha sido como de 10HC o como 4 galletas tipo María.

Ingredientes para unas 15 magdalenas y Materiales:
4 huevos
250gr de harina
150gr de azúcar
125ml de aceite de girasol
60ml de leche
1 sobre de levadura

Un bol, Batidora con varillas, un vaso medidor, un peso y moldes de papel.

Preparación:
Se baten con batidora los huevos con el azúcar. Se agrega la leche y el aceite y se vuelve a batir. A continuación se añade la harina y la levadura y se vuelve a batir muy bien.
Se deja reposar la mezcla en la nevera 30 minutos.
Pasados los 30 minutos (tampoco pasa nada si es más tiempo) rellena los moldes con la mezcla hasta la mitad y mételos en el horno, previamente precalentado, unos 20 minutos a 180ºC.
Antes de apagar el horno comprueba que están cocidas pinchándolas con un palillo. Ten cuidado de no abrir mucho el horno porque si no están a punto se bajarán.
Cuando estén listas (el palillo salga limpio de masa), apaga el horno y déjalas reposar dentro unos minutos más.

La masa es bastante consistente. Así que yo probé dos cosas:
-Bandeja de Arriba: usé los moldes de papel de magdalenas dentro de flaneras de aluminio. De esta manera me quedaron más bonitas y uniformes.
- Bandeja de Abajo: no tenía suficientes flaneras, junté mucho los moldes de papel para que entre ellas se hicieran tope y no quedaron desparramadas en la bandeja. Eran más desiguales y grandes. Tenían una pinta más casera.

Animaros a hacerlas sol@s o con los peques de la casa. Son muy fáciles y salen muy buenas y suaves.
Un saludo. 
Cristina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario