6 de noviembre de 2011

Unas fundas de cojín

Abres cualquier revista de decoración y los cojines son un elemento decorativo importante. No los proponen para en el sofá o la cama y que los convines en varios tamaños.
Pero encontrar en el mercado el cojín que va con tu estilo, con las cortinas y con el uso que le vas a dar no es fácil.


Ese era mi problema, no encontraba en las tiendas lo que quería. Yo buscaba para el sofá 6 cojines de dos tamaños diferentes, que decoraran y que fueran funcionales.
Así que decidí hacerlos yo misma.

Si tu situación es la misma a continuación te indico como lo hice.
Estos son los pasos que puedes seguir:
1º.- Resuelve estas preguntas: ¿Cual es el presupuesto que tienes? ¿Qué uso que les vas a dar a los cojines? para buscar el tipo de tela que necesitas.¿Qué tamaño y foma quiero?
2º.- con estas cuestiones resueltas dirígete a la tienda y escoge la tela. Ten en cuenta que si la tela es de doble ancho, al comprar un metro te llevarás a casa (1m de ancho x 2m de largo). Si es de ancho simple es de 1m x 1m.

Mis cojines son para usarlos en el sofá y cuando nos sentamos en el suelo alrededor de la mesa de los sofás. Compré la tela en un puesto de mercado. Elegí dos telas de doble ancho, suaves al tacto pero resisitentes. El tamaño y el número de los cojines era: 3 de 60x60cm y otros 3 de 40x40cm. Por tanto necesitaba 2m para los cojines de 60cm y 1m para los de 40cm.
Me gaste 15€ en las telas, 3€ en las cremalleras y los hilos del color de la tela. En total 18€.

En el vídeo explico como los he confeccionado.

Espero que os guste. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario