25 de junio de 2014

Separador para Agenda de anillas


 En la entrada de este mes os presento el separador que he hecho para mi agenda.

Mi agenda la compre en un bazar. Buscaba algo cómodo que pudiese llevar en el bolso y que no pesase mucho. La encontre, pero le faltaba un separador que me marcara el día y que pudiese mover por las hojas con facilidad. Por supuesto, algo tan específico es difíci de encontrar en el mercado.
Decidí hacerme uno ¡DIY!.
Sin mucho más que añadir os enseño los materiales utilizados y los pasos que he seguido.
Materiales:
*GomaEva (O un material semirígido que te permita
*Tijeras
*Rotuladores
*Troqueladora de agujeros
*Materiales para decorar.

Pasos:
 
1.- Arranqué una hoja que no usaba para así poder marcar bien los agujeros en el separador.
 
2.- Corté un trozo de Goma Eva del largo de mi agenda más 2cm, para que sobresaliese, y  por el ancho que yo deseaba que tuviese mi separador (8x17cm).
 
3.- Coloqué la hoja de mi agenda sobre mi trozo de goma eva y marqué los agujeros. Com . En mi agenda están muy juntos, marque uno sí, dos no, eliminando estos últimos y dejando un espacio vacío.
 
4.- Troquelé los agujeros y les hice unas ranuras para poder poner y quitar del espiral de la agenda con facilidad. Además les corté las esquinas para que no se engancharan con el espiral del lado.
 5.- Una vez acabados estos pasos ya tenia mi separador. Ahora solo quedaba decorar. 
Mi decoracion fue muy básica y rápida. Puedes usar tanto rotuladores como pegatinas, cuentas, papel con frases… Aquí es donde manda tu creatividad.
 
Ya tienes un separador muy práctico que puedes diseñar y usar para libretas con espiral, carpetas de anillas...
 
Si necesitas más detalles o ver todo el proceso en video, pincha en este enlace para verlo en mi canal de YouTube.
 
También lo puedes hacer de plástico semirrígido. Lo puedes comprar (son hojas de acetato para diapositivas), usar la tapa de plástico una carpeta o una de las laminas separadoras de carpesano. Pero nunca uses Cartón, cartulinas ni papel, porque no te aguantará el quita y po en del separador-marcador de páginas de la espiral.

Espero que os guste esta idea.
Un saludo, Am@s de Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario