21 de octubre de 2012

Pintar una habitación


Pintar una habitación o el piso completo tiene muchas ventajas. Es una manera de limpiar, de cambiar la decoración por relativamente poco dinero y nos dá una sensación de Extrenar Casa. ¿A que a todos nos encanta?.

Es una tarea que en un principio parece fácil y divertida. Pero se puede convertir en un martirio, una discursión familiar y hasta en un resultado desastroso si no te organizas bien, si tienes demasiada-poca ayuda o no eliges bien los materiales y la compañía.

Con esta entrada no pretendo que la próxima vez que pintes en casa tengas una experiencia religiosa.
Te voy a dar unos consejos que yo pongo en marcha cada vez que tengo que pintar una habitación de casa y hasta ahora, han hecho que cada vez que tengo que volver a pintar no tenga ganas de pegarme un tiro. Suficiente, ¿Verdad?.

Espero que, como mínimo, os sean útiles estos consejos.

Un saludo Am@s de casa.


 
Mis consejos
(solo son los que pongo en marcha cada vez que pinto en casa):
 
*NO a los Grandes proyectos de pintura. Es el consejo más importante de todos, y creo que por eso funcionan el resto, sobre todo si vives en la casa que tienes que pintar y además solo dispones del fin de semana para pintar. Es mejor que vayas por partes, una habitación cada semana o cada dos semanas. Eso te permitirá que le dediques a cada una su tiempo, seran más personales y sobre todo, no te agoviarás con el ¡Y lo que nos queda aún!.

consejo-Vacia la habitación


      *Vacia la habitación por completo o al máximo. Así conseguirás rapidez en el trabajo y menos cosas que limpiar luego.
      El mejor momento para pintar es cuando la habitación va a sufrir un cambio, por ejemplo; muebles nuevos, nuevo uso...
    Está claro que con el tiempo esto va siendo más difícil. Si no puedes, amontona en el medio.


    
    
    consejo-Masilla agujeros
    bote de masilla para paredes
    *Si tu pared es lisa Tapa con masilla los agujeros que no vas a volver a usar.
    La masilla la puedes comprar ya preparada. Solo tienes que rellenar los agujeros y cuando la masilla este seca, lijar la zona para que quede fina.

    



    Consejo-Tapas de enchufes
    *Quita las tapas de los enchufes, no tendrás que ajustar tanto o ir con piceles a la hora de pintar ¡De un rodillazo toda la pared! También podrás aprovechar y labarlos bajo el grifo del agua y quitar los dedos de los pequeños y no tan pequeños.
    La primera vez que pintamos las habitaciones, nosotros aprovechamos este momento para lijar un poco alrededor ya que despues de la reforma no encajaban del todo bien. ¡Por suerte esto solo se hace una vez!
    
    
    

    consejo-Cubre y Protege
    *Cubre y protege los marcos de puertas, armarios y ventanas o los enchufes, el suelo y el rodapié. En el mercado encontrarás pásticos con cinta de carrocero de diferentes tamaños. El suelo si es de parquet cubrelo con plásticos, si es terrazo o mármol cuida que esté húmedo y recoge las gotas de pintura que caigan así no tendrás que rascarlas cuando se sequen. Es una faena que tienes que hacer con cuidado pero que luego te adelantará tener que limpiar un exceso de chorretones o gotas de pintura innicesarios.

     


    *Sujerencias de pintura: No te voy a decir cual es el mejor color, tipo de pintura, ...etc. Te voy a enseñar diferentes formas de pintar los espacios de tu casa. Aunque lo mejor es que seas creativo y tú mism@ pintanto. Porque cuando el trabajo es tuyo, el mérito también, y aunque lo normal es que seamos demasiado exigentes, te recompensa el trabajo y el tiempo que has dedicado.


    
    Dos colores
    Aplica dos colores en la misma habitación. Pero pinta paredes o zonas completas. Lo mejor es llegar a las esquinas.
    Puedes hacerlo por varios motivos:
    -Ya estaba decidido así.
    -O porque empiezas a pintar de un color, no te convence y cambias.
    Esto me pasó en el pasillo en forma de L de casa. Esperaba un "ocre", pero parecía morado. Nos espantó la idea, así que pintamos las dos paredes que se veian y cambiamos a "crema". Pero a los dos días estaba más bonito. Permaneció tres años el pasillo en los dos colores.
    Cenefas o dibujos: Las cenefas tendrás que comprar o crear tu propia platilla para aplicarlas en la pared deseada. Si la creas tu será más personalizada. Esto lo puedes aplicar tanto a paredes lisas como con gotelé.
    Ahora esta muy de moda poner Pegatinas o Vinílos con motivos de flores, piedras, retro, grecas... Son muy fáciles de colocar, se encuentran en tiendas de todo tipo (hasta en los Todo a 100), pero si quieres algo más original tendrás que acudir a tiendas de pinturas y pedirlos por catálogo.
    Solo tienen un problema, son para paredes lisas aunque siempre puedes usarlas en un espejo o en los cristales de la ventana.
    Con listones en la pared a media altura. Esta es una buena forma de marcar dos colores o texturas (papel pintado) a diferentes alturas en una misma pared.
    Y si tienes muy claro el dibujo que quieres en una pared te recomiendo un graffiti. Hay grandes artístas detras de la palabra "Graffitero". Contacta con ellos, te hacen el proyecto y el presupuesto.
    Seguro que quedarás encantad@.
    Tambien puedes recurrir a paredes con Papel pintado. En este caso no te puedo dar ningún consejo. No he realizado ninguna pared en casa de este estilo.


    Te dejo algunos videos sobre decoración, colocación de cenfas o pintura

    Una pared Mural (pincha aquí)