15 de febrero de 2015

Trilogía 50 sombras


“Esto es nuevo para mí también” (Christian Grey).

En la primera entrada de 09-Leo & Aprendo, hablamos de 50 sobras de Grey.

No podía ser de otra mañera, verdad? Hay demasiadas coincidencias, estoy en plena lectura de 50 sombras más oscuras y todo el mundo vuelve a hablar de este libro porque es el estreno mundial de la película.

 Para mi esta lectura está llena, como dice el Sr. Grey, de primeras veces.

Es la primera vez que leo un libro por segunda vez. Me explico, yo soy lectora a temporadas, tengo temporadas que leo y otras que no leo. Por eso nunca he visto necesario leer un libro dos veces. Siempre había algo nuevo esperando a que empezara a leerlo.

Pero ha sido una excepción por varios motivos. Primero, cuando acabé la trilogía me quedé con ganas de volver a releer el principio ¿Os pasó a vosotr@s también? Lo normal es que me quede con “morriña” de abandonar a los personajes y con la duda de “¿me gustara igual este nuevo libro?” pero no con ganas de volver a empezar el libro desde el principio y no querer parar hasta llegar al final de la trilogía.

 

El segundo motivo es mundial, el estreno de la película. Y aquí tengo otra primera vez, ver una película basada en un libro después de que me haya o esté leyendo el libro. En fin, no voy a opinar sobre la peli, no voy a entrar a formar parte de la crítica, así si habéis leído el libro y no habéis visto la película no creare expectativas de ningún tipo. Y si no habéis leído el libro y si habéis visto la película… ya sabéis que los libros siempre son mejores, porque nuestra imaginación no tiene límites, en todos los sentidos.

 

Y por último, otra primera vez es lo sorprendida que estoy de que me guste tanto esta segunda lectura. Aunque ya sé cuál es el final de 50 sobras, al conocer mejor a Christian Grey la lectura cambia completamente, cambia el contexto de la escena y por supuesto estoy descubriendo detalles que en la primera lectura se me perdieron.

 

Por eso, Am@s de Casa, en esta primera entrada de la sección, no os recomiendo un libro. Os recomiendo que releáis la trilogía de 50 sobras de Grey.

 

Un saludo y feliz tiempo libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario