19 de diciembre de 2011

Letras en sacos de tela

Buenos, Buenísimos días, Am@s de casa!
 ¿Como estáis? supongo que preparando las fiestas.
¿Ya tenéis los regalos de los Peques? ¿y de los no tan Peques?
A todos nos gusta recibir regalos, pero hacerlos puede ser una aventura.
Los regalos más importantes, los que siempre recuerdas, son aquellos que tenían algo especial. Esos en los que se notaba que la persona que te los daba le ha dedicado tiempo. Ese regalo indicaba que se habían preocupado por ti.
Ese tiempo puede ser reflejado en el regalo que haces, de diferentes formas: porque te hayas recorrido todas las tiendas buscando eso que un día oíste que quería, porque lo hayas creado con tus propias manos o porque va envuelto de una forma muy especial y personal.

Hoy os voy a presentar una forma de personalizar un regalo para que sea más especial.
Es tan fácil como ponerle la inicial del nombre de la persona a la que va dirigido.

En este caso vamos a personalizar unos Saquitos para las estrenas, las Chuches, .... o cualquier otra cosita que se te ocurra.
yo los he hecho para los peques que empiezan a diferenciar su inicial. Ya verás como les hará mucha ilusión ver su LETRA en el saquito que le das.


Materiales que vas a necesitar:
  • Saquitos. Yo los he comprado ya hechos en un tienda. Si tienes más tiempo y eres maños@ hazlos tú.
  • plantilla con las letras del tamaño adecuado para los saquitos.
  • una hoja de fieltro de un color que resalte.
  • Lápiz, tijeras, cúter, aguja e hilo

Preparación:
Prepara la plantilla con las letras. El ordenador es una buena herramienta en este caso porque nos permite elegir entre los diferentes tipos letras y el tamaños.
Recorta las letras del folio. Úsalas como plantilla en el fieltro, cópialas en lápiz y recórtalas con ayuda de las tijeras y el cutex.
A continuación ponlas centradas en el saquito. Hilvanalas bordeando las letras. Cuando las hilvanes dá puntadas muy pequeñas por delante y más grandes por detrás. De esta manera las puntadas quedan más disimuladas y tus letras estarán bien sujetas.

¡Ya está!. Es muy fácil y rápido de crear, ¿verdad?
Espero que disfrutes haciendo.

Un saludo.