Puedes tenerlo en la habitación del bebe o en la tuya o en el baño.
El mueble principal, es el mueble cambiador. En el mercado los puedes encontrar bañera-cambiador, tipo cómoda o solo cambiador. Este mueble tiene que ser lo suficiente alto para que no te encorves cuando cambies al bebe pero que puedas llegar a el bebe y acceder a cualquier parte de él sin problemas.
Es interesante que tenga sitio para guardar todo lo que necesitas durante su uso.
Es un rincón que tiene que estar siempre listo y organizado, porque es peligroso dejar al bebe solo en él, porque es muy probable que el Bebe esté llorando, protestando, que tengas prisa o todo a la vez.
Te voy a presentar Mi Cambiador, qué contiene y qué me ayuda a organizarme y a tenerlo todo siempre a mano.
Te lo detallo a continuación.
~El bolsillero: cuelga de un lateral. En el guardo pañales, una toalla por di tengo que secar el culito o si se hace pipí y los utensilios de aseo (cepillo, tijeras, lima...).
~La fiambrera que cuelga: es un recipiente pensado para colgar de las puertas en la cocina o baño. Lo tengo colgando del cambiador, me permite tener a mano sin agacharme: la crema corporal, la crema del culito, las medicinas que toma en el momento, los bastoncillos de los oídos y el suero fisiológico.
~Unas cestas decorativas en el estante. En ellas guardo repuestos de pañales, gel para el baño, los medicamentos, saca-mocos, gasas, alcohol70°...
~un colchón de cambiador con una toalla para que no note el frió del plástico.
~Un móvil infantil colgando del techo a la altura de sus ojos para que el bebe se entretenga y distraiga durante el cambio de pañal o el masaje.
Si quieres hacerlo tu misma pincha aquí para ver como he hecho el mío.
Estoy segura que mi experiencia os ayudará a tener preparado vuestro cambiador para la llegada de vuestro bebe y con el tiempo lo iréis personalizando y adecuando a vuestras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario