1 de marzo de 2015

Opciones para envolver un regalo

Este mes tiene un día muy especial. Y tanto los mayores como los pequeños tenemos nuestro regalo comprado.
Hay que reconocer que el regalo mas chulo del mundo puede pasar a ser muy cutre y vulgar sin un envoltorio apropiado. Y lo mismo pasa al revés. Un regalo simple, como una colonia, un libro, una caja de pañuelos..., podemos hacer que sea el regalo perfecto sorprendiendo de entrada con el envoltorio.
Por eso hoy he buscado diferentes formas y posibilidades para que nuestro regalo sorprenda mucho, mucho.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es aquien vavdestinado (mujer, hombre, niño, niña y edad). Para elegir luego las partes:
*Envoltura
*Lazo
*Tarjeta

A continuación te dejo diferentes opciones de envoltura.
1. Opción Cool: Utiliza una caja. Es la idea más práctica, sencilla y resultona. En países como EEUU nadie hace un regalo sin meterlo antes dentro de una caja. Así evitarás liarte con el celo, las tijeras y tus torpes manos. Busca una caja de un tamaño adecuado al regalo que hayas comprado y séllala con unas pegatinas o con una cinta alrededor. Las cajas se encuentran en las tiendas de todo a cien, a muy buen precio. Si quieres gastarte menos dinero aún, opta por una bolsa de regalo en lugar de una caja.

2. Opción Barata: Reutiliza una bolsa de tela que tengas por casa. No nos referimos a la bolsa del Carrefour, sino a esas que últimamente están tan de moda y te dan en algunas tiendas con tu compra. Elige una de color liso o estampado, ¡pero que no tenga letras!. Utiliza un poco de celo de velcro para cerrarla, y añádele un broche de fieltro o unas piruletas. Ideal para regalos de chicas.

3. Opción Chic: rescata un trozo de tela. Registra la caja de la costura de tu madre y róbale uno o varios retales. Ahora, ¿cómo envolver un regalo con este informe trozo de tela? Fácil: con unas tijeras, recorta la tela para que te quede un trozo cuadrado lo suficientemente grande para cubrir todo el regalo (necesitarás más tela de la que imaginas) Ahora simplemente coloca el regalo en el centro del cuadrado y une los cuatro picos. Para cerrar el paquete utiliza un lazo de otro color. ¡Voilá!

4. Opción Manitas: Tira del papel de regalo de toda la vida, pero evita el papel de envolver barato, suele ser muy fino y de mala calidad y tu regalo se transparentará. Quedarás como un cutre. También debes huir de los estampados navideños y cursis. Compra un buen papel que te dure para varias sesiones y elige un estampado clásico (de rayas, de puntos, de topos...)


5. Opción Eco: utiliza papel de periódico. Todos lo hemos hecho alguna vez, porque en realidad ¡es una gran idea! También puedes sustituir el periódico por un mapa antiguo o un calendario del año pasado. Simplemente sé cuidadoso a la hora de envolver el regalo, siguiendo los pasos de la opción anterior. Y para que quede perfecto, fabrica una flor o un lazo con restos de revistas, y pégalo al periódico.

Las opciones para los lazos son:
-Lazo fácil a toda la caja. Pincha aquí para ver el video.
-Lazo Moña o pompom. He encontrado este video que te indica como hacerlo tu mism@.
-simple Lazo de cinta, pincha aquí para ver el video.

Por ultimo queda añadir una tarjeta que personaliza el regalo y siempre puede quedar como recuerdo si el regalo es consumible (bombones, colonia ...).