26 de marzo de 2013

Champiñones a las finas hierbas

Os presento esta receta que hago hace muchos años porque es muy, muy fácil y rápida y sirve para cualquier ocasión.


Solo lamento que no tengo una foto para enseñaros.

Ingredientes:
1bote de champiñones enteros
Aceite
Finas hierbas
Ajo picado


 
Preparación:
Pon los champiñones escurridos en un plato apto para el microondas y espolvorea las finad hierbas y el ajo molido.
Cubre con film para microondas o la tapa y cocina 3 minutos a máxima potencia.
Ya tienes listo un acompañamiento perfecto para carne y pescado. O un aperitivo muy ligero y bajo en calorías.
Prepararla y contarme que os parecen mis champiñones a las finas hierbas.

Un abrazo muy fuerte, Am@s de casa.

21 de marzo de 2013

Consejo para Post-Embarazo: Tu siesta

Este consejo es para las mamas y papas que están criando a su bebe con pecho, que se tienen que levantar muchas veces por la noche y/o para los primeros meses en los que el bebe duerme en la habitación de las papas.
Todas estas situaciones hacen que el sueño de los papas, y especialmente el de la mama, sea irregular y deficiente.

Todo el mundo, familiares, matronas y amigos, os van a decir que descanséis mucho y que durmáis cuando lo hace el bebe, sobre todo al principio. Porque es muy duro y cansado levantarse cada 2-3h, en el mejor de los casos, por la noche para dar de mamar al bebe. Además los bebes hacen muchos ruidos por la noche, que los primeros meses nos despiertan constantemente para comprobar que esta bien.

El consejo es muy, muy bueno. Pero yo os lo voy a especificar un poco más.
Buscar una siesta del bebe en la que alguien se quede en casa con él vigilándolo (el papa, la yaya o abuela) y sobre todo las mamas (que son las que se levantan por la noche) duerman con la tranquilidad de no estar pendientes del bebe y sus ruiditos.
Esta siesta es reparadora. y si además puede ser la de después de comer es maravillosa, porque te permitirá coger fuerzas a mitad de día para afrontar la tarde, el baño y la Noche.

A mi me funciona. Probadlo y ya me contáis.

un saludo Am@s de casa.

14 de marzo de 2013

Rincon de lactancia

 Es un lugar donde vas a vivir el momento mas especial e intimo con tu bebe. Pero sobre todo, es un sitio en el que vas a pasar mucho tiempo, que siempre vas a llegar con prisas porque el bebe llora, que no te vas a poder mover y en el que, sobre todo tu, tienes que estar cómoda .

Te voy a presentar el mio, mi rincón de lactancia. Te contare que tengo en el y te podrás hacer una idea de lo que vas a necesitar. Recuerda que esto es solo Una IDEA, porque cada bebe es un mundo y cada mama tiene unas costumbres. Pero es un buen comienzo, hasta que personalices tu rincón.


 
En Mi rincón puedes encontrar:

*Una mecedora con reposapies y una manta. Porque los ratos pueden se largos, y es importante estar comoda.
La manta es porque Mi bebe nacio en Diciembre y no tenemos calefaccion en casa. Como todos sabemos es la forma mas rapida, varata y familiar de estar calentitas durante las tomas nocturnas.
 
*Un cojin de lactancia. Al principio me arreglaba con almohadones. Pero al cabo del ratito mi postura no era buena y empezaba a dolerme la espalda. El cojin de lactancia mantiene una postura correcta de espalda y me dá libertad en las manos para hacer otras cosas.
Esta siempre en la mecedora, asi lo localizo rapidamente.

*Una mesita de noche junto a la mecedora. Perfecta para tener a mano la botella de agua, revistas, gasas o discos para limpiar el pecho y al bebe, una foto...

*Un reloj. La lactancia materna te dicen que es a danda y sin tiempo. Pero tener un reloj te ayuda a hacerte una idea de cuanto come el bebe.

*Una lamara con una bombilla de pocos watios para no despertar al bebe en las tomas nocturnas.
 
*Un bolsillero, de los de los mandos a distancia, en el que guardo unas botellas de agua para que me dé igual en que brazo tengo apollado el bebe.

12 de marzo de 2013

Guisado de Albondigas

Es un plato muy rico y que acepta cualquier ingrediente. Esto nos permite que con una receta tengamos infinidad de posibilidades.
Además yo tengo el truco de utilizar los ingrediente congelados lo que permite prepararlo en un momento.
Os voy a presentar mi receta básica. Aunque también le añado según la ocasión cualquiera de estos ingredientes: champiñones, pimientos a tiritas o alcachofas.
Aunque yo siempre lo preparo en puchera, lo puedes cocinar en olla a presión o rápida. Así el tiempo de cocción solo es de 10 minutos.
Además yo tengo el truco de preparar una bandeja grande de albóndigas, porque así congelo el resto y ya tengo preparada una comida de cuchara para otro día.


Ingredientes:
*3-4 albóndigas por persona.
*Guisantes
*Patatas
*Carlotas
*Cebollas
*1 cuchadada de tomate frito.
*2 vasos de agua o de caldo de carne.
*Sal, aceite, pimentón picante


Pasos a seguir para la preparación:

Pon en una puchera el aceite para freír las albóndigas. Cuando estén doradas retiralas.
En el mismo aceite añade la cebolla cortada pequeña y deja pochar.
Cuando este pochada la cebolla, incorpora la patata cortada a tacos, la cucharada sopera de tomate frito y el pimentón picante. Remueve y deja cocinar unos minutos.
A continuación añade: los guisantes, las carlotas y el resto de ingredientes que quieras añadir (setas, pimientos, judías...).
Por ultimo incorpora las añade las albóndigas, el caldo y la sal.
Tapa la puchera y cocina hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente 30 minutos a temperatura media.

Ya tienes listo tu guisado de albóndigas.

Bon profit Am@s de casa.


7 de marzo de 2013

Revistas, Atículos y Videos para Futur@s Mamas & Papas

En esta entrada os voy a añadir todas aquellas revistas, artículos, vídeos o www que durante mi embarazo me ayudaron de diferentes formas.
Os pueden ser interesantes por diferentes motivos: os mantiene al corriente de la evolución del bebe, os dan pequeños consejos de salud y alimentación, os indica cuales son las revisiones que tenéis que ir pidiendo...etc, o simplemente por pura curiosidad.

*Vídeo: En el Vientre Materno: Este vídeo del National Geographic Channel, muestra la evolución desde que son un óvulo y espermatozoide, hasta el momento del parto. Me lo recomendó mi hermana nada más quedarme embarazada. Inicialmente no le hice mucho caso, en el cole ya había visto muchos vídeos sobre el tema. Pero con la evolución de las ecografías 3D y 4D..., es totalmente diferente.


A continuación, revistas a las que te puedes suscribir o seguir por internet. Os explicaré como funciona y os comunicaré como la conocí:

*Mi bebe y Yo: La hoja de suscripción me la hicieron llegar en la consulta de la Matrona.
Esta interesante porque te va enviando e-mails con información según en la semana en la que estás de embarazo.

 
*Elección del Nombre: Es algo que a todos los futuros papas nos lleva de cabeza. Mi preocupación era poder valorarlos todos, no dejarme ninguno por olvido y que luego me gustase más. Este enlace es el que yo usé para ver TODOS los nombres, sus posibles variantes y elegir el que más nos gustaba a los dos. Además podrás encontrar otras secciones como: embarazo, bebes, salud infantil, educación, actividades y juegos para los peques de la casa... 
 

 
 *Realizar un deporte: Todo el mudo te va a recomendar hacer deporte (pasear, bicicleta estática o nadar). Si tu caso es como el mío, que no te gusta, te recomiendo estos dos: Natación y paseos por la playa o parques. A mi son los que menos pereza me ha dado.
La Natación: porque con solo 30-45 minutos dos veces por semana es suficiente y se pasan muy rápido. Además mientras lo prácticas te olvidas de lo pesada que estás y cuando te duchas y cambias sales lista con todas las cremas (que a mi siempre se me olvidan).
Además la realizarás en el gimnasio del barrio. Con lo que entrarás en contacto con otras futuras mamas y podrás compartir las experiencias y dudas. Puede que llegues a tener un nuevo grupo de Amigas.
 
Paseos por la playa o jardines: Porque mientras caminaba iba haciendo la lista de las cosas que tenía pendientes. Me ha ayudado a organizar la habitación, las compras, las visitas al médico... Aunque te tengo que decir que se hace pesado pasear con unas ganas constantes de hacer "pipi".






5 de marzo de 2013

Móvil infantil de fieltro

 
En esta entrada os enseño el móvil que confeccione para mi bebe.
Siempre me han gustado los móviles para los peques. Así que la habitación de mi bebe tenía que haber uno.
Pero no podía ser uno convencional, comprado. Si había diseñado y confeccionado cada rincón de su habitación para que fuera especial y único, ¿Por qué no hacerlo también con este juguete tan especial para mi?
Así que me puse manos a la faena.
Elegí el tema "Las Vocales", pensé que es un buen primer contacto. El material con el que lo iba realizar, El Fieltro.
Y este es el resultado.
 

¿Te gusta? ¿Quieres realizar uno para tu bebe o para un regalo?
A continuación explico los materiales que necesitas y lo pasos que he seguido para confeccionar este original Móvil de Bebe.
 
Materiales:

*Fieltro de colores
*hilo grueso o cordón de color rojo y blanco
*tela (20x40cm)
*cuentas de colores, cascabeles y perlitas.
*6 palos de madera de brochetas.
*aguja, hilos de bordar y tijeras
*pistola de silicona.


Pasos:
1°. Confecciona las letras.
Los pasos a seguir los encontraras en este enlace.
Cuando las tengas listas cóseles el cordón de colgar. Para ello:
-Corta 5 trozos de cordón de diferentes tamaños.
-haz un nudito en uno de los extremos y con ayuda de una aguja mételo en la letra y cóselo con puntadas finas cogiendo el cordón.
-Puedes adornar el hilo con perlas, cascabeles...

Ya tienes las letras listas para coserlas a la base.
 
2°. Prepara la base del móvil.



















-Coge un trozo de tela del doble de las dimensiones que deseas que sea tu móvil.
-Sobrehíla los laterales.
-Dóblala por la mitad creando una especie de bolsa y cose 3 de los 4 laterales.




 
-Cose con máquina de coser, o punto de máquina, una especie de camino (fíjate en la foto) en mitad de la tela, por donde pasarán los palos de brochetas.
De esta forma le darás consistencia al móvil.
-Mete los palos de brochetas de los laterales y corta lo que sobra. Por último mete dos palos más en forma de "X" por el centro.
 



 


3°. Cose las letras a la base





4°. Coloca el cordón para colgar.
Mide la altura del techo hasta tu cabeza, resta lo que mide tu móvil, corta el cordón necesario y con una aguja de lana cose el cordón a la base por el lado opuesto de las letras y centrado. Asegúrate de que esta equilibrado.

Si no lo consigues equilibrar con un solo cordel, cose cuatro trozos de cordón, uno a cada extremo de la base. Llévalos al cordón central y anúdalos nivelando el móvil para que quede recta la base.



5º. Cuélgalo del techo de la habitación. Un buen lugar es sobre la cuna o el cambiador a la altura de sus ojos.


Como ves es laboriosa pero muy fácil. Recuerda que lo puedes hacer del tema que prefieras, animales, signos, números....
La base se puede hacer de otras formas, con un círculo de alambre forrado con tela, con una percha..., pero yo quería usar los materiales que tenía por casa.


Espero que te haya gustado este tutorial.

Ahora solo queda decidas cuál es tu tema y te pongas manos a las agujas.

Un saludo y feliz Manualidad Am@s de Casa.