29 de octubre de 2012

Berenjenas rellenas de Carne



Hoy tengo un plato rápido de hacer en el microondas con Grill.
Las Berenjenas, normalmente se preparan en el horno. Esto hace que por el gasto de luz y tiempo no las preparemos todas las veces que nos gustaría o apetecería.
Hoy os enseño mi receta para el Microondas reduciendo el tiempo y el gasto de Luz considerablemente.


 
Ingredientes:
Pisto de Verduras. Puedes usar pisto preparado o casero.
Terrina de bacón a láminas o carne picada.
Dos berenjenas.
Queso rallado.

*Microondas con Grill: opción con potencia 360ºC con grill.
 
 
 Elaboración:
Los pasos a seguir son:
1º.- Prepara el pisto casero con bacón.
2º.- corta el culo de las berenjenas para darles base.
3º.- pásalas por la plancha para fijar la carne de la berenjena.
4º.- colócalas en una bandeja apta para microondas.
5º.- cubre las berenjenas con el pisto.
6º.- antes de meterlas en el microondas añade el queso y cocina en la opción 360ºC con Grill durante 10 minutos, para que el queso se gratine y se acabe de cocinar la berenjena.


En este vídeo podrás ver todos los pasos de la receta

 

25 de octubre de 2012

Pollo en el Microondas


Hoy os presento una receta muy rápida, barata y limpia, Pollo al horno en el microondas. ¡El experimento de hoy!

Seguro que a todos nos gusta el pollo asado en el horno. Es uno de mis platos favoritos.
Pero encender el horno para asar solo dos muslos de pollo, supone un gasto económico excesivo y un tiempo del que muchas ocasiones no dispongo.
Luego tengo la segunda alternativa, a la plancha. Pero ¿No estás cansad@ de cocinarlo todo a la plancha? Y además, ¡Como salpica!

Bueno pues hoy he decidido preparar los dos muslos de pollo en el microondas. ¡Y qué acierto! Han quedado doraditos por fuera, con la carne jugosa y sin betas de sangre por dentro y en solo 20 minutos.

Am@s de casa ya no hay excusas para preparar comida rápida y cuidarnos al mismo tiempo.
Aquí os dejo los ingredientes y el proceso. Yo los he acompañado con Ensalada y unas verduras a la plancha de ayer. Si tienes peques en casa ponles unas papas. Seguro que los devoran.
 
 
Ingredientes:
  • 2 muslos de pollo
  • Mezcla de hierbas provenzales
  • Pimentón dulce (o picante)
  • Sal y aceite

Pasos:

1-Pon los muslos en una bandeja apta para microondas.
2-Espolvorea las especias, el pimentón, la sal y el aceite sobre el pollo.
3-Tapa con Film transparente especial para microondas y haz con un tenedor 3-4 agujeros por la superficie.
4-Mete en el Microondas sobre el acceso elevador y cocina a máxima potencia (900ºC) durante 10 minutos.
5-Saca del microondas retira el Film transparente y vuelve a meter en el microondas en la opción Grill+360ºC durante 10 minutos más.
 
Si no ha quedado suficientemente dorado para tu gusto, dale unos minutos más de solo Grill.

Así de fácil, así de rápido y así de limpio. Un saludo Am@s de casa.

 

 

21 de octubre de 2012

Pintar una habitación


Pintar una habitación o el piso completo tiene muchas ventajas. Es una manera de limpiar, de cambiar la decoración por relativamente poco dinero y nos dá una sensación de Extrenar Casa. ¿A que a todos nos encanta?.

Es una tarea que en un principio parece fácil y divertida. Pero se puede convertir en un martirio, una discursión familiar y hasta en un resultado desastroso si no te organizas bien, si tienes demasiada-poca ayuda o no eliges bien los materiales y la compañía.

Con esta entrada no pretendo que la próxima vez que pintes en casa tengas una experiencia religiosa.
Te voy a dar unos consejos que yo pongo en marcha cada vez que tengo que pintar una habitación de casa y hasta ahora, han hecho que cada vez que tengo que volver a pintar no tenga ganas de pegarme un tiro. Suficiente, ¿Verdad?.

Espero que, como mínimo, os sean útiles estos consejos.

Un saludo Am@s de casa.


 
Mis consejos
(solo son los que pongo en marcha cada vez que pinto en casa):
 
*NO a los Grandes proyectos de pintura. Es el consejo más importante de todos, y creo que por eso funcionan el resto, sobre todo si vives en la casa que tienes que pintar y además solo dispones del fin de semana para pintar. Es mejor que vayas por partes, una habitación cada semana o cada dos semanas. Eso te permitirá que le dediques a cada una su tiempo, seran más personales y sobre todo, no te agoviarás con el ¡Y lo que nos queda aún!.

consejo-Vacia la habitación


      *Vacia la habitación por completo o al máximo. Así conseguirás rapidez en el trabajo y menos cosas que limpiar luego.
      El mejor momento para pintar es cuando la habitación va a sufrir un cambio, por ejemplo; muebles nuevos, nuevo uso...
    Está claro que con el tiempo esto va siendo más difícil. Si no puedes, amontona en el medio.


    
    
    consejo-Masilla agujeros
    bote de masilla para paredes
    *Si tu pared es lisa Tapa con masilla los agujeros que no vas a volver a usar.
    La masilla la puedes comprar ya preparada. Solo tienes que rellenar los agujeros y cuando la masilla este seca, lijar la zona para que quede fina.

    



    Consejo-Tapas de enchufes
    *Quita las tapas de los enchufes, no tendrás que ajustar tanto o ir con piceles a la hora de pintar ¡De un rodillazo toda la pared! También podrás aprovechar y labarlos bajo el grifo del agua y quitar los dedos de los pequeños y no tan pequeños.
    La primera vez que pintamos las habitaciones, nosotros aprovechamos este momento para lijar un poco alrededor ya que despues de la reforma no encajaban del todo bien. ¡Por suerte esto solo se hace una vez!
    
    
    

    consejo-Cubre y Protege
    *Cubre y protege los marcos de puertas, armarios y ventanas o los enchufes, el suelo y el rodapié. En el mercado encontrarás pásticos con cinta de carrocero de diferentes tamaños. El suelo si es de parquet cubrelo con plásticos, si es terrazo o mármol cuida que esté húmedo y recoge las gotas de pintura que caigan así no tendrás que rascarlas cuando se sequen. Es una faena que tienes que hacer con cuidado pero que luego te adelantará tener que limpiar un exceso de chorretones o gotas de pintura innicesarios.

     


    *Sujerencias de pintura: No te voy a decir cual es el mejor color, tipo de pintura, ...etc. Te voy a enseñar diferentes formas de pintar los espacios de tu casa. Aunque lo mejor es que seas creativo y tú mism@ pintanto. Porque cuando el trabajo es tuyo, el mérito también, y aunque lo normal es que seamos demasiado exigentes, te recompensa el trabajo y el tiempo que has dedicado.


    
    Dos colores
    Aplica dos colores en la misma habitación. Pero pinta paredes o zonas completas. Lo mejor es llegar a las esquinas.
    Puedes hacerlo por varios motivos:
    -Ya estaba decidido así.
    -O porque empiezas a pintar de un color, no te convence y cambias.
    Esto me pasó en el pasillo en forma de L de casa. Esperaba un "ocre", pero parecía morado. Nos espantó la idea, así que pintamos las dos paredes que se veian y cambiamos a "crema". Pero a los dos días estaba más bonito. Permaneció tres años el pasillo en los dos colores.
    Cenefas o dibujos: Las cenefas tendrás que comprar o crear tu propia platilla para aplicarlas en la pared deseada. Si la creas tu será más personalizada. Esto lo puedes aplicar tanto a paredes lisas como con gotelé.
    Ahora esta muy de moda poner Pegatinas o Vinílos con motivos de flores, piedras, retro, grecas... Son muy fáciles de colocar, se encuentran en tiendas de todo tipo (hasta en los Todo a 100), pero si quieres algo más original tendrás que acudir a tiendas de pinturas y pedirlos por catálogo.
    Solo tienen un problema, son para paredes lisas aunque siempre puedes usarlas en un espejo o en los cristales de la ventana.
    Con listones en la pared a media altura. Esta es una buena forma de marcar dos colores o texturas (papel pintado) a diferentes alturas en una misma pared.
    Y si tienes muy claro el dibujo que quieres en una pared te recomiendo un graffiti. Hay grandes artístas detras de la palabra "Graffitero". Contacta con ellos, te hacen el proyecto y el presupuesto.
    Seguro que quedarás encantad@.
    Tambien puedes recurrir a paredes con Papel pintado. En este caso no te puedo dar ningún consejo. No he realizado ninguna pared en casa de este estilo.


    Te dejo algunos videos sobre decoración, colocación de cenfas o pintura

    Una pared Mural (pincha aquí)


     





    20 de octubre de 2012

    Despues de un tiempo sin internet en casa...


    Después de estas pequeñas vacaciones forzosas aprovecho y os doy las gracias por la espera y os cuento que en casa vamos a ser uno más.
    ¡No, no ha sido por no tener internet estas semanas!. Pero hasta este momento no había encontrado el momento de contaroslo.

    Esto implica que en mi cabeza solo hay dos pensamientos y por tanto todo lo que estoy haciendo en casa está relacionado con lo mismo: El Embarazo y prepararlo todo para el bebe.

    Los post que he estado preparando en estas mini-vacaciones son relacionados con la llegada del bebe. Pero seguro que podréis sacarle partido porque en el fondo son de Decoración, costura, trucos en casa …

    Así que no os asustéis a los que no estáis en este punto o ya lo habéis pasado, no me abandonéis. Seguro que alguna nueva idea podeis sacar para vosotr@s.

    Evolución del embarazo


    En mi primera visita la matrona me facilitó la suscripción a la revista Mi bebe y Yo.
    Al suscribirme he recibido la revista en casa de forma totalmente gratuita, y en el correo electrónico artículos describiendo la evolución del embarazo para el bebe y para la mama.
    Me ha resultado muy interesante.

    Así que aquí tenéis la www de la revista para que os podáis suscribir y todos los artículos que me han enviado al e-mail por las semanas de embarazo.
     
     
     
    Aquí os dejo el enlace de los artículos de la evolución del embarazo. Cada artículo describe estos tres apartados:
    *Cómo crece el niño
    *Cómo cambia tu cuerpo
    *Molestias y Consejos
    *Agenda
    Desde la misma página puedes acceder a la semana que te interesa. Solo tienes que seleccionarla en el menú desplegable que aparece al principio. De todas formas, os lo he dividido en bloques aquí abajo.

    Un saludo Am@s de Casa.