27 de enero de 2012

Pon orden en casa

Hace unos meses visite la casa nueva de una amiga. Mientras me enseñaba las habitaciones comentábamos lo difícil que es tener la casa ordenada, y que cuando está desordenada parece hasta sucia.
Le estuve dando vueltas al tema. Me propuse buscar el motivo y la solución a reducir el Desorden en Casa. ¡Creo que lo he conseguido!
Os cuento,
Primero: presté atención al Cómo y Cuando se desordena la casa y en qué cosas son las que hacen que parezca un desastre de casa.
 Comprobé que las cosas que están por el medio son siempre las mismas, son las de uso cotidiano y que el motivo es que no tienen un sitio determinado o fácil donde dejarlas cuando acabas de usarlas.
Por ejemplo: Mi bolso, las chaquetas, la colada para planchar…

Segundo: Clasifiqué en dos tipos los lugares de guardar (estantes de armarios, altillos, baúles…), sitios de fácil acceso y de difícil acceso.
De fácil acceso para mí son lugares donde rápidamente dejo lo que quiero guardar. Por ejemplo: estantes que no necesite coger la escalera para acceder a ellos, o que no tenga que abrir varias puertas. De difícil acceso, el resto (altillos, cajas dentro de un armario o en el arcón de la cama).

Tercero: Clasifiqué las cosas por temporadas de utilización y por tipos.
Una vez realizados estos tres puntos organicé todo lo que tenía en casa. Puse las cosas de uso cotidiano en lugares de fácil acceso y las que no uso habitualmente en difícil acceso. Lo de fuera de temporada, ropa que ya no uso y ropa de mucho volumen en bolsas herméticas de vacío para que ocupe menos espacio.
Los materiales que he usado son: bolsas de vacío, cajas de diferentes tamaños y bolsas con cremalleras. En casa dispongo de un armario grande, un armario de estantes, un arcón de cama y un modular con puertas.


Os dejo algunas fotos y consejos para que veáis el resultado y podáis ver y valorar el resultado.
*Etiqueta las cajas. Te será más fácil y rápido encontrar lo que buscas y además tendrán función decorativa.

 *Para la ropa de fuera de temporada usa bolsas de vacio para que ocupen menos espacio y guárdala en los lugares de difícil acceso. 


 
*Usa bolsas de almacenaje en el arcón de la cama estará todo más ordenado, conseguirás que te sea más fácil y rápida su limpieza y que lo que tienes dentro no coja polvo.

*Si no tienes espacio suficiente de fácil acceso, para tenerlo todo a mano, haz parejas opuestas. Por ejemplo: Usa la misma caja para la ropa de Nieve y la de Playa. De esta manera una estará guardada en difícil acceso y la otra la tendrás a mano. Luego solo tienes que cambiarlas.
*Haz sitio en el armario. Otra cosa que me da sensación de desorden en el armario, es no encontrar rápidamente la ropa que quiero usar. Así que he puesto en los cajones y perchas la ropa que SÍ que uso. Y la que no uso la he guardado en sitio de difícil acceso en bolsa de vacío.

 

 
*¿Y los peques de la casa? Para ellos lo mejor son las cajas o cajones donde lo puedan meter todo rápidamente. No intentes que dentro estén ordenados, así no les dará pereza guardar los juguetes. 
Si tienes un cuarto de juegos opta por un módulo como el de las guarderías. 
Si no es el caso, usa unos estantes dentro del armario y unas cajas.
No uses sacos, ni bolsas suelen quedarse en el medio de la habitación y como no tienen forma dan sensación de desorden.
  *Los Complementos, zapatos y botas. Estos artículos tienen el problema que tenemos muchos variados y que los intercambiamos a diario. Los he puesto en cajas grandes y las he guardado en estantes. De esta forma los tengo a mano y rápidamente puedo cambiar de botas o bolso sin que tenga que sacar todo el armario.
En ocasiones he visto accesorios de armario para estos artículos. Si optas por ellos ten en cuenta que siempre están a la vista (para que esté ordenado tienen que estar bien colocados) y que tienen un límite determinado de artículos a colgar. Yo los veo útiles para dejar lo que más utilizas en esa temporada.


Bueno Chic@s, estos son los trucos que he puesto en marcha en casa. Llevamos 1 mes y estoy muy contenta con el resultado.
Espero que os haya dado unas ideas para Poner Orden en Casa.

Un Saludo.
Cristina C










20 de enero de 2012

Macarrones con Paté

Esta receta  es muy fácil y económica. Puede parecer una guarrería mezclar pasta cocida con paté y con queso. Pero el resultado me dejó asombrada.






Ingredientes para 2 personas:
Macarrones (o cualquier otro tipo de pasta que os guste en casa)
1 lata de paté la Piara tapa negra
3 cucharadas de tomate frito.
Queso en polvo Parmesano.
agua y sal para cocer los macarrones.

Preparación:
Cuece la pasta con agua y sal.
Cuando la pasta este lista escúrrela y pásala por el corro de agua fría para que no se pase y quede blanda. Vuelve a poner la pasta en la puchera y le añades la lata de paté. Remueve hasta que el paté se deshaga y se mezcle bien con la pasta. A continuación añade el tomate frito y mézclalo todo muy bien.
Sírvelo con queso en polvo.

Te animo a que pruebes esta mezcla rara. A mi me gustó un montón. Y si es verdad lo que dicen estarás comiendo un plato de pasta rico en proteínas y minerales (Hierro y Calcio).

Cristina C.

17 de enero de 2012

Magdalenas con Leche

Hola Chic@s!
Hace unos meses decidimos unas amigas y yo hacer Magdalenas. Una de ellas buscó varias recetas y de todas ellas salieron especialmente buenas unas de york y queso y otras más tradicionales que os voy a enseñar como las preparamos.

Desde luego, el reto fué volver a hacerlas yo sola. Me resultó muy fácil. Me ha gustado la experiencia.
Quiero comentaros que yo soy diabética. ¡Y por favor, si sois Diabéticos, lo que voy a escribir a continuación  no os lo toméis como si os lo dijera vuestro médico!  Yo las he desayunado y el efecto que han producido en Mi ha sido como de 10HC o como 4 galletas tipo María.

Ingredientes para unas 15 magdalenas y Materiales:
4 huevos
250gr de harina
150gr de azúcar
125ml de aceite de girasol
60ml de leche
1 sobre de levadura

Un bol, Batidora con varillas, un vaso medidor, un peso y moldes de papel.

Preparación:
Se baten con batidora los huevos con el azúcar. Se agrega la leche y el aceite y se vuelve a batir. A continuación se añade la harina y la levadura y se vuelve a batir muy bien.
Se deja reposar la mezcla en la nevera 30 minutos.
Pasados los 30 minutos (tampoco pasa nada si es más tiempo) rellena los moldes con la mezcla hasta la mitad y mételos en el horno, previamente precalentado, unos 20 minutos a 180ºC.
Antes de apagar el horno comprueba que están cocidas pinchándolas con un palillo. Ten cuidado de no abrir mucho el horno porque si no están a punto se bajarán.
Cuando estén listas (el palillo salga limpio de masa), apaga el horno y déjalas reposar dentro unos minutos más.

La masa es bastante consistente. Así que yo probé dos cosas:
-Bandeja de Arriba: usé los moldes de papel de magdalenas dentro de flaneras de aluminio. De esta manera me quedaron más bonitas y uniformes.
- Bandeja de Abajo: no tenía suficientes flaneras, junté mucho los moldes de papel para que entre ellas se hicieran tope y no quedaron desparramadas en la bandeja. Eran más desiguales y grandes. Tenían una pinta más casera.

Animaros a hacerlas sol@s o con los peques de la casa. Son muy fáciles y salen muy buenas y suaves.
Un saludo. 
Cristina C.

8 de enero de 2012

Caldo y Croquetas de Pollo

Después de los excesos Navideños, a todos nos apetece comidas un poco más ligeras, caldos, ensaladas, verduritas….
Os voy a hablar de mi preferido, el caldo de pollo.

Lo hago en la olla rápida en 10 minutos con una bandeja de huevas, otra de mollejas, unos higaditos, un trozo de gallina y 2 espinazos. Como veis rápido y barato.

Así consigo dos comidas diferentes:
-         Primero: Sopa de pollo.
Con el caldo hago una sopa ligera de fideos o estrellitas y le añado a trocitos las huevas, las mollejas y gallina. Si te gustan los hígados también se los puedes añadir.
-        Segundo: Croquetas de pollo.
Esta ha sido mi nueva aventura de estas fiestas. Siempre me sobra carne de la gallina. Así que decidí aprovecharla preparando unas croquetas.
En un principio puede parecer una comida pesada porque hay que freírlas. Pero nada más lejos e la realidad, al estar todo previamente cocido no hace falta freírlas mucho, solo los justo para que se doren por fuera.


Receta de las Croquetas de pollo:
  • Ingredientes:
*Para la pasta de croquetas
1L de leche
100gr de Harina
1 cebolla
Aceite, pimienta y sal.
La carne de la pechuga de pollo o gallina de nuestro caldo.

*Para el rebozado:
2 huevos, Harina y pan rallado

    A mi me quedó muy poco espesa
  • Preparación de la masa de Croqueta:
Primero hay que hacer la bechamel. Para ello pon  a calentar un chorrito de aceite. Cuando este caliente añade la cebolla cortada muy pequeña y cocinala hasta que este pochada. Cuando este pochada la cebolla, añade la harina. Con la ayuda de las varillas cocinamos la harina moviendo con energía hasta obtener una pasta. Cuanto más cocines esta pasta de harina más suave te quedará la bechamel.

A continuación añade 1/3 de la leche removiendo constantemente hasta que se deshaga la masa de harina y después vuelva a espesarse. En ese momento añade otro tercio de leche y sigue el mismo proceso. Así con toda la leche. No dejes de remover la mezcla hasta que consigas una bechamel espesita.
En este momento añades a la bechamel la sal, la pimienta y la carne cortada en taquitos o desmenuzada y lo mezclas todo bien.
Por último deja reposar 2h la masa.
La masa de croquetas espesará un poco más al enfriarse y te será más fácil darle forma a las croquetas.
Consejo: La consistencia para la masa de croquetas es buena cuando no se queda pegada a la puchera. Si tu pasta está líquida o poco consistente añade copos de puré de patata para que espese.
  • Preparación de las croquetas:
Usa dos cucharas para darle forma a la masa. Coge con la cuchara la masa y aprétala con la otra al mismo tiempo que la cambias de cuchara.

También puedes hacer bolas, cuadrados… dependerá de lo que te quieras manchar las manos.

Una vez ya tienes la pasta en forma de croquetas solo te queda pasarlas en este orden por harina, huevo batido y pan rallado.

 ¡Ya tienes tus croquetas!



A partir de aquí puedes freírlas para comerlas en ese momento o congelarlas (sin freír) para gastarlas más adelante.

Que aproveche.